Ya rige la ordenanza que exige tolerancia cero para los conductores que transiten con alcohol en sangre por las calles de la ciudad. Incluye cualquier tipo de vehículos. Habrá controles en diferentes zonas.

En Salta es imposible conducir con alcohol en sangre. Una copita ya es motivo de sanción a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza municipal que exige tolerancia cero a los controles de alcoholemia.

La ordenanza, aprobada en mayo, rige a partir de las últimas horas. Las personas que sean sorprendidas conduciendo con cualquier nivel de alcohol en sangre, serán sancionadas.

Según informó la Municipalidad, la campaña tiene como objetivo primordial reducir la tasa de mortalidad y siniestralidad vial por ingesta de bebidas alcohólicas entre los conductores. Se instalarán controles en diferentes zonas de la ciudad y a diversos horarios.

Hace pocos días, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta difundió estadísticas sobre las conductas de los conductores durante el primer semestre del año en las rutas de la provincia. Allí se percibió un gran aumento de faltas por alcoholemia. Entre enero y junio se detectaron 1799 conductores que circulaban en distintas graduaciones con alcohol en sangre  y 286 infracciones por circular con graduación alcohólica no permitida.