Denuncian la calamitosa situación de los bomberos voluntarios de Joaquín V. González. El cuartel parece un campo de detención clandestino.

El sitio Zonasursalta publicó un artículo y fotos sobre el cuartel de los bomberos voluntarios de J.V. Gonzáles. Bajo el título La lucha es cruel y es mucha se narra que cuando uno ingresa al edificio utilizado como Cuartel (está ubicado en la esquina deArenales y Palermo), observa en la parte interior del salón, un rectángulo que hace de dormitorio y que han cerrado con silo bolsa. Allí, nuestros bomberos duermen en cuchetas sin estabilidad, que además tienen delgados colchones en pésimo estado.

En diálogo con ZONA SUR, el Jefe del Cuartel, Gerardo Rodolfo Ceballos, nos reconoció que es complicada la situación que atraviesan los 18 miembros del Cuerpo de Bomberos: “nos falta mercadería, principalmente carne. Los comerciantes nos ayudan pero no nos alcanza ni el gas. Antes el municipio nos daba la comida del Comedor que estaba funcionando en la avenida San Martín, pero ahora parece que lo han cerrado. También debo decirte Omar, que en esta época de frío, necesitamos colchas y colchones, ya que estos se encuentran rotos. Igualmente nosotros estamos haciendo rifas para salir del paso”, consideró Ceballos.

Es importante destacar que a raíz de algunos inconvenientes con el inmueble, el municipio local cerró el predio con alambre. Esta situación obliga a los bomberos a saltar una tela de 2 metros de alto para acceder al baño. Ante esta circunstancia optaron por improvisar una escalera con gomas y tablas para poder llegar hasta los sanitarios. Por ahora, los bomberos ocupan un lugar prestado ya que están gestionando la posibilidad de comprar un predio, para construir allí el edificio propio.

En otro pasaje de la entrevista, Ceballos aclaró: “quiero comentar que el dinero que conseguimos a partir de las gestiones realizadas por la Comisión Directiva, está destinado a la compra de un inmueble o para equipamiento. Por lo que nos es absolutamente imposible disponer un solo centavo de esos fondos», concluyó el Jefe del Cuartel.

bomberos 2

bomberos 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here