Se trata de los doctores Federico Stengurt Rizzi y Marina Cayo López. El primero tenía prisión domiciliaria y contaba con serios antecedentes. Desde el domingo duermen en la alcaidía.
Dos abogados del fuero local fueron detenidos el fin de semana pasado tras una denuncia por robo presentada por otros jurisconsultos. Los profesionales Federico Stengurt Rizzi y Marina Cayo López se encuentran alojados en la alcaidía desde el domingo acusados de reventar y vaciar un estudio jurídico.
Según el relato de los denunciantes, el 14 de mayo de este año alrededor de las 20.30 hs. los acusados ingresaron a las oficinas del estudio ubicado en Alsina 1150. Una de las detenidas (Marina Cayo López) había trabajado en ese local junto a otros colegas del fuero salteño, pero decidieron apartarla por «actitudes que no se condicen con la actividad del estudio».
Desde ese momento, aducen las víctimas, comenzó su malestar. La noche del 14 de mayo ingresaron al estudio, forjaron las puertas de las oficinas y se llevaron notebooks, impresoras, documentación personal y de clientes, entre otras cosas. También reventaron la habitación del encargado de seguridad, quien pernocta en el edificio, y se llevaron objetos personales.
Desde el domingo pasado se encuentran alojados en la alcaidía. El abogado Federico Stengurt Rizzi tiene, además, dos causas pendientes por robo a mano armada y tenencia de estupefacientes. Al momento de su detención se encontraba con prisión domiciliaria. El resonante caso ya está en conocimiento del Colegio de Abogados, por lo que se espera que no puedan volver a ejercer la profesión.