Patricia Argañaraz – Secretaria General de la Agremiación Docente Provincial – y 180 delegados provinciales blanquearon su apoyo a Urtubey de cara a las elecciones. La reunión fue en Finca Las Costas y ante ello el gobernador manifestó que “en esta reunión no decimos de frente que queremos estar juntos”. 

Según se informó en la página oficial del gobierno provincial, los delegados docentes eran de Orán, Tartagal, Santa Victoria, General Güemes, Capital, Metán, Rosario de Lerma, Morillo, Chicoana, Rosario de la Frontera, Embarcación, El Quebrachal, Coronel Moldes, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Cachi, Las Lajitas.

Las declaraciones de Argañaraz fueron enfáticas. “Antes, diferentes figuras políticas a las que ayudamos nos dieron la espalda. Hoy queremos que el Gobernador conozca el trabajo organizado que hace la ADP. Nosotros tenemos lealtad, así somos y así es este grupo”, enfatizó Argañaraz en una reunión realizada n Finca Las Costas. La titular del gremio docente ratificó: “Nos comprometemos a trabajar con Urtubey”.

El gobernador, por su parte, tampoco anduvo con medias tintas y declaró que en “esta reunión nos decimos de frente que queremos estar juntos, que queremos trabajar juntos. Pudimos haber tenido diferencias en este tiempo y las vamos a seguir teniendo. Hasta ahora nos hemos entendido siempre, más allá de esas pequeñas diferencias”. En igual sentido al de otras manifestaciones, Urtubey hizo mención al crecimiento de personal en el Ministerio de Educación y recordó que años atrás había una concepción ideológica que buscaba un Estado cada vez más pequeño para beneficiar a unos pocos.

El mandatario mencionó el crecimiento de la planta de personal y que el 40% del presupuesto está destinado a la Educación porque “necesitamos un sistema más inclusivo”.  “Hoy estamos frente a una dialéctica definitivamente brutal, frente a un modelo de organización de sociedad claramente excluyente. Les pregunto qué pueden representar los candidatos que representan las dos fortunas más grandes de Salta, están juntos y lo único que hacen es defender sus intereses económicos”.

“Ustedes no escucharon ninguna promesa mía porque respeto al pueblo. Hace siete años estoy gobernando y cada uno de los vecinos sabe lo que hice, lo que estoy haciendo y lo que puedo hacer. Hago lo humanamente posible para que nos vaya mejor”, para “romper esas viejas cadenas que ataban a Salta a un modelo conservador y prebendario. La única herramienta que tenemos para vencerlo es la educación”.