A 100 días de su gobierno, Joe Biden ofreció un discurso a ambas cámaras legislativas. 

Quien lo siguió muy de cerca fue Cristina Fernández, que no perdió la oportunidad de poner en paralelo políticas de ambos gobiernos en un hilo de tu Twitter.

“Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión”, escribió la vicepresidenta.

Empezó comparando una iniciativa impositiva de Biden con el Aporte Extraordinario de las grandes fortunas. Mientras destacaba la inversión billonaria en infraestructura que permita crear empleos anunciada por el mandatario norteamericano.

En una faceta más que socialista, Biden»» aseguró que Wall Street no construyó el país. Que la clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. «Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse”, a lo que Cristina sumó un «¡PLOP!».

La estrategia económica propuesta por Biden, sobre todo en lo que respecta al Plan de Empleo Estadounidense, catalogado como el más grande desde la Segunda Guerra Mundial, también llamó la atención de la vicepresidenta, quien citó parte de la alocución,»Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito. El American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 por ciento de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia.”.

 

Tras repasar los puntos más importantes del ambicioso plan de Biden, que tiene el foco puesto en una mayor expansión del estado de bienestar y la protección de la clase media golpeada, la vicepresidenta dijo “Podría seguir destacando el Plan de Rescate Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses, pero me interesa que te enteres como Biden piensa financiar todo esto. “Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas.”, a lo que CFK agregó un «PLOPX2».

“Vamos a eliminar las lagunas que permiten a los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año y pagan una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago. La economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera”, Dijo Biden

«La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil. ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”, concluyó la vicepresidenta argentina.