La intendenta Romero apuntó al gobierno nacional y aseguró: “Estos son convenios que yo heredé.
En una entrevista con Telefé Salta, la intendenta Bettina Romero fue consultada por el aumento del 40% en las tarifas de LuSal autorizado por el ejecutivo municipal. En tal sentido aseguró: “Estos son convenios que yo heredé. Y si hace unos años se firmaron convenios, contratos donde se va autorizando por una fórmula donde se calcula la inflación, el costo que va creciendo de la mano de obra, del combustible y así se llega a estas fórmulas».
Acto seguido, hizo alusión a la escalada inflacionaria que atraviesa el país y responsabilizó al gobierno nacional por los aumentos. Todo esto a pesar de que el firmante de la resolución que habilitaba el tarifazo fue el Secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar.
«Este es el gran drama de la Argentina, es el gran drama del kirchnerismo, de este gobierno nacional que no logra controlar la inflación, entonces, todo sube”, aseguró la intendenta.
Finalmente, indicó que no será reconsiderado el convenio con la empresa Lusal. “Nosotros creemos en la seguridad jurídica, si hubo intendentes y en gobiernos anteriores se fueron firmando cosas, cada uno que llegue a gobernar, tiene que cumplir. Hay que hacerse cargo”, expresó.