La precandidata a diputada Bettina Romero propuso a las dirigentes que encabezan listas electorales que “más allá de las banderas políticas” elaboren una “agenda conjunta” con propuestas para las mujeres.

La precandidata a diputada provincial Bettina Romero convocó a las mujeres que encabezan listas a firmar un acta compromiso para que más allá de las banderías políticas puedan llevar adelante una agenda común en caso de llegar a ocupar una banca legislativa.

En declaraciones al portal web Informate Salta, la actual funcionaria nacional aseguró que hay un trabajo enorme que hacer vinculado con el género. “Hay que trabajar no solo por la igualdad en cuestiones electorales o cuando se habla de violencia o de femicidio, sino que en un montón de otras temáticas, como la economía social, educación, salud, y generar políticas públicas”, señaló.

Además, dijo entender la “desilusión de la gente para con la política” pero invitó a “trabajar juntos para hacer de Salta una ciudad mejor y una provincia fuerte en movimiento”. “No creo que un candidato pueda transformar lo que viene y generar el futuro de nuestra provincia sino que lo tenemos que hacer cada uno de nosotros y todos juntos como comunidad”, precisó.

Finalmente, propuso una campaña superadora “donde se discutan ideas y donde también los ciudadanos puedan acercar sus propuestas”. “No debemos discutir personas sino pensar cómo vamos a hacer para darle una lucha real a las drogas”, finalizó.