El Estado nacional otorga cada mes, a través de estas becas, un bono de conectividad más una ayuda económica de hasta $9.700; un monto para nada despreciable en una de las provincias más pobres del país.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que, tras el cierre de la inscripción de las Becas Progresar, 52.875 niños y jóvenes salteños de toda la provincia se inscribieron para ser evaluados y obtener el beneficio de apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de nivel primario y secundario.
Para el nivel superior los inscriptos fueron 21.295 jóvenes, quienes contarán con esta ayuda financiera para finalizar su trayectoria académica.
A través de las Becas Progresar, el Estado nacional otorga, cada mes a las personas inscriptas, un bono de conectividad más una ayuda económica de hasta $9.700; suma para nada despreciable en una de las provincias más pobres del país.
Además, las Becas Progresar buscan acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.