El cepo cambiario y de los dólares, que se utilizan para el turismo y compras en el exterior, fueron analizados por la ministra de Economía.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anticipó ayer algunos conceptos respecto del cepo cambiario y de los dólares que se utilizan para el turismo y compras en el exterior y consideró que “cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”

A pesar de que la la titular del Palacio de Hacienda planteó que “eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, al tiempo que advirtió que “el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

“Por supuesto que la economía siempre genera tensiones. Para eso está un ministro, para articular y destrabar los nudos”, continuó, además de reafirmar que “cuando nosotros importamos productos finales del exterior, lo que estamos importando básicamente son puestos de trabajo que se generaron en otros países”.