Aquellos policías que sean descubiertos infraganti mientras pelotudean con el celular deberán atenerse al castigo correspondiente: entre 3 y 30 días de prisión. Al menos eso dice la Ley Orgánica de la Policía que muchos azules parecen no respetar.
La tecnología hace propicias las situaciones de ocio aun en momentos en los que se debería trabajar y los policías no están exentos.
Así como cualquiera de nosotros pelotudea un rato en el laburo intentando pasar un nivel en candy crush o en un reto interminable en preguntados (no vamos a meter el chiste fácil de la ministra el banana kong) los policías también lo hacen y se prenden del celular para mandar mensajes de texto, wassapear, mirar el muro de facebook, etc. A pesar de que ello está regulado por la Ley Orgánica de la Policía, en cuyo artículo 111, inciso “w”, se considera falta leve pero punible, el “utilizar teléfono celular, radio y otros equipos de audio de manera abusiva y cuando con ello se provoque la desatención del servicio”.
En otras provincias está directamente prohibido el uso de estos aparatos, como en Córdoba desde enero de este año, donde se ha prohibido el uso de teléfonos celulares cuando los uniformados estén de servicio.
Entonces lector, usted está advertido, cuando sorprenda a un cana meta hurgar en el celular le puede recordar el artículo 111, y más específicamente el inciso W.