Este domingo a la tarde en el Parque del Bicentenario el Clan Fantasy organiza una barrileteada libre y gratuita. El único requisito: los barriletes deberán ser hechos por sus dueños. Los mejores recibirán premios.

Cometa, barrilete, volador, volantín, papalote, todas son formas para denominar al mismo objeto que tanta diversión puede traer a niños y no tan niños. El placer de remontar uno por el cielo es incomparable y mucho más si ese barrilete que sube ha sido realizado con nuestras propias manos. Por eso la gente del grupo Clan Fantasy convoca a este evento libre y gratuito que se llevará adelante en el gran parque de la zona norte de la ciudad, ubicado en avenida Bolivia.

“A los cometas los pueden armar en sus casas o llevar los materiales para armarlos ese día”, indican en la invitación y además realizan instan a que los barriletes sean hechos con diseños de animé, cómics, cine fantástico, series, dibujitos, videojuegos o incluso un meme de internet.

Se premiará a los que vuelen más alto y también para los más originales. Todo larga a las 14 horas, con la inscripción de los participantes y presentación de los barriletes, entre las 16 y las 18 será la etapa de vuelo y tras la deliberación del jurado se procederá a la premiación a las 18 horas.

Para quienes no tienen la menor idea de cómo coño se hace un barrilete cósmico, entonces los amigos de Clan Fantasy nos pasan un link para sacarnos las dudas.