Pese a que uno de los grandes problemas de los salteños está en la falta de terrenos, la subsecretaría de Tierra y Hábitat decidió aprovechar los feriados y cerró sus puertas toda la semana. Aunque no trabajen mucho, parece que necesitan vacaciones.

 Quizá Diego Barreto, el subsecretario de Tierra y Hábitat, estaba demasiado estresado: esta semana trató de explicar en algunos medios cómo es que se hizo de dos casas, tres vehículos y un karaoke en menos de 5 años, cuando antes no tenía ni donde caerse muerto.

Debe haber sido eso. Porque de lo contrario no se entiende por qué este organismo tan necesario para los salteños estuvo toda la semana sin abrir sus puertas. Sumado a los feriados del lunes, jueves y viernes, más los fines de semana pasado y posterior, son 9 días de inactividad.

Desde luego no dijeron: queremos rascarnos en nuestras casas o hacernos una escapadita a Cancún. Dijeron que no abrirían por desinfección y reparación del edificio.

Fm Profesional señaló que lo grave del asunto es la cantidad de gente que fue ayer y hoy para realizar sus trámites, muchos de los cuales tenían plazo hasta el día de la fecha para la actualización de documentación.