Porque cada cual puede autogestionarse los juguetes y no depender de la propaganda yanqui. El sábado por la tarde se llevará a delante un taller de construcción de muñecas que apela a dejar de lado los estereotipos y buscar el pinypon interior.
El taller se organiza bajo la siguiente premisa. “Hacer una muñeca de trapo es como volver a la infancia, dibujar, arte casero, producción colectiva, de tiras y mentiras sobre uno o sobre los demás, todos unidos hacia el mar, que recuerda a casa, que mece y acompaña”.
Las cabras comeflores es un proyecto que surge desde una experiencia de mujeres muñequeras del Barrio ladrillero Los Hornos de Santa Rosa, La Pampa (Taller Alta Cerámica), para viajar, conocer y compartir esta idea por Latinoamérica.
El taller se realizará el sábado en La Ventolera (O’Higgins 585), el costo es de 100 pesos y hay que llevar los siguientes materiales: retazos, costurero, lapicera. Para inscripciones y mayor información pueden comunicarse con delaventolera@gmail.com o llamando al 4221275.