Hoy a las 10 horas se colocarán dos nuevas Baldosa por la Memoria en honor a los trabajadores desaparecidos María del Carmen «Chicha» Alonso y Ramón Gerardo «Chicho» Gallardo, que trabajaron en Obras Públicas de la municipalidad en los 70´.

Desde hace algunos años, las veredas de distintas ciudades inmortalizan las historias de militantes víctimas del terrorismo de Estado: “Aquí estudió”, “Aquí vivió”, “Aquí fue secuestrado” son algunas de las leyendas que recuerdan a los ex militantes populares desaparecidos por la última dictadura militar. En la ciudad de Salta hoy se repetirá la escena en Santa Fe esquina San Luis, lugar en el que funcionó en el año 1973 Obras Publicas de la Municipalidad de Salta. Las Baldosa serán por la Memoria de María del Carmen «Chicha» Alonso y Ramón Gerardo «Chicho» Gallardo ambos arquitectos que desempeñaron sus tareas en la institución municipal durante el gobierno del Dr. Miguel Ragone.

Justamente hoy, el diario Página 12 informo de actividades similares en la Capital Federal. Allí se informó que son siete los Barrios por la Memoria que trabajan en conjunto con este tipo de actividades: Palermo, Villa Crespo, Balvanera, Zona Norte (del gran Buenos Aires), Chacarita, Colegiales y Lomas de Zamora se reúnen cada dos semanas para delinear los detalles. El 14 de noviembre será la jornada colectiva y participativa de elaboración de ocho baldosas que contendrán el nombre de 55 hombres y mujeres que fueron “inhumados por disposiciones administrativas” en el cementerio, enterrados en algún lugar del camposanto “sin dar aviso a sus familiares” y las fechas de “ingreso” a esa institución de otros 130, aquellos a los que ni siquiera les dejaron sus identidades. “Es la única manera que tenemos de nombrarlos, es rescatarlos del olvido”, apuntaron desde los colectivos de vecinos.