Tras meses de anuncios resonantes, el intendente Gustavo Sáenz apareció en los medios y aseguró que hay que tener paciencia para concretar proyectos. Dijo que es lo mejor para no pagar 3 o 4 veces las mismas obras como ocurría antes.  

“No podemos tirar una bomba y empezar de cero”, fue una de las expresiones del intendente capitalino que pasó por FM Profesional en la mañana de hoy. Las declaraciones estaban relacionadas con los proyectos de obras para la ciudad cuyas cifras de inversión son altas aunque aclaró que hay que ir por etapas y que para concretar los mismos se requiere de paciencia.

Se refirió especialmente al plan “Centralidad” que prevé un monto de 200 millones de pesos para la recuperación de veredas, calles, cloacas, redes de agua, iluminación, iglesias y casco céntrico en general de todo el microcentro salteño. La obra prevé también el ensanchamiento de veredas con posibilidad de generación de bici sendas en un futuro y con el propósito de eliminar la circulación y estacionamiento de autos en el centro, excepto los residentes.

Finalmente agregó que antes los contribuyentes pagaban 3 o 4 veces la misma obra porque se hacían mal o en mal momento, y que es mejor esperar y que se hagan bien.