Este jueves, los taxistas se reunirán con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Exigirán que el organismo no solicite el historial de recaudación. También reiterarán el pedido de creación de una playa de transferencia para colegas de otras provincias.
Este jueves, representantes de la Delegación Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis se reunirán con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para ahondar en diversos reclamos.
Según informó Radio Salta, la reunión será a las 11. Allí se solicitará que la AMT se abstenga de solicitar la presentación del historial de recaudación a los taxistas ya que, según señalaron, es una facultad de la AFIP. Reiterarán, además, el pedido de creación de una playa de transferencia para taxistas de otras provincias. Por último, pedirán un mayor control al sector de los remiseros, que habitualmente levantan pasajeros en la vía pública.
Nuevo Diario además informó que ante las declaraciones periodísticas de referentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, quienes aseguraron que el GNC podría subir tras el aumento que tuvieron la semana pasada las naftas, el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (Sicotasa) pidió a empresarios y funcionarios la conformación de una mesa de trabajo para evitar la suba.
De no tener respuestas, el viernes determinarán las acciones a seguir: si se manifiestan en el Enargas, AMT, estaciones de servicio o en la Cámara que agrupa a los empresarios. Convocaron además a todas los sindicatos que nuclea tanto a taxistas como a remiseros.