Tras el escrache a la ministra Patricia Bullrich el día lunes, los bagayeros de la ciudad de Orán se reunieron con concejales para rechazar la regulación de la actividad y proponer la creación de una zona franca.

Durante la mañana de hoy, los bagayeros de Orán se mantuvieron al costado de la ruta 50 a la espera de una respuesta al reclamo que viene realizando desde el comienzo de la semana. Los trabajadores de frontera rechazan el marco regulatorio que pretende imponer el gobierno a través de la ministra Patricia Bullrich, ya que considera que dejaría en la calle a la mayoría de los que hoy se ganan la vida trasladando mercadería de un lado a otro de la frontera.
En ese marco, mantuvieron en el día de hoy una reunión con concejales de Orán, a quienes le solicitaron que rechacen el proyecto de regulación de Bullrich y consideren la creación de una zona franca para el desarrollo de la actividad comercial en zona de frontera.
Cuarto Poder dialogó con Juan Ibarra, referente de los bagayeros, quien hizo referencia al régimen simplificado de importación: «Esto nos afecta en todo. Mucha gente tiene causas y a ellos el régimen no los deja trabajar. Es imposible que aceptemos eso, porque muchos tienen antecedentes, cumplieron penas o trabajan para salir de las drogas. El único trabajo que pueden conseguir es el de frontera, no pueden entrar a otro lugar».
En relación a las declaraciones de Bullrich, quien relacionó la actividad con el contrabando de droga, aseguró: «Nosotros estamos de acuerdo con los controles de gendarmería, pero no porque hayan agarrado a uno con cocaína, el resto vamos a estar en la misma situación».