“Avanzamos en las cirugías cardiovasculares de alta complejidad”

En cirujano cardiovascular, Dr. Hugo Rementeria detalló que junto a los colegas Huidobro y Esparza lograron amar el servicio de alta complejidad en el hospital San Vicente de Paul, realizando intervenciones muy complejas, pero es una primera parte y confían en contar con el apoyo de provincia para completar el proyecto destinado a la atención pública.

En el segundo piso del nosocomio cuentan con 6 habitaciones para pacientes de alta complejidad señaló Rementería, mencionando como ejemplo la intervención de una persona herida con arma blanca con riesgo de perder una extremidad en un par de horas, pero en el hospital oranense con un bypass (puente) lograron salvar toda su integridad. También aportó qué al tener el servicio de diálisis en el Centro Modular, se realiza a los pacientes en el nosocomio la colocación de catéteres, algo que antes tenían que ser derivados.

Un avance notable el servicio, pero sostuvo Rementeria que hay que terminar de completarlo porque una segunda etapa significa poder realizar lo que se conoce como operaciones a corazón abierto. Para esto necesitan el apoyo de la provincia, e igualmente los médicos especialistas también pondrán su parte.