En Vaqueros un oficial se salvó de ser embestido por un automóvil que era conducido por una mujer en estado de ebriedad. Mientras en Coronel Cornejo un cacique perdió la vida luego de ser atropellado por un joven.

El primero de los hechos registrados por la policía de la provincia pudo haber terminado peor, pero la suerte acompaño al uniformado que casi es embestido por “un rodado marca Volkswagen Voyage, color negro, el cual era conducido por una mujer mayor quien se trasladaba en compañía de un hombre”, dice la crónica azul. Esto sucedió pasada la media noche en inmediaciones avenida San Martín, donde el oficial intentaba realizar una inspección de rutina y casi se lo llevan puesto. Al final el automóvil fue interceptado cerca del puente Wierna y luego trasladado a la dependencia junto a sus ocupantes. La mujer que conducía dio positivo por alcoholemia, “labrándose infracción al Art 108 de la Ley 7135/01, las actuaciones quedaron a cargo de la dependencia de Vaqueros”.

El suceso trágico se dio sobre Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.401, donde el choque protagonizado por una camioneta marca Citroën conducida por un hombre de 26 años de Salta capital, que se llevó por delante a una moto 110 que era conducida por “un hombre de 50 años cacique de la Misión Guayacán de la localidad de Ballivián”. Hasta ahora todo lo que se pudo determinar del accidente fue que la motocicleta no tenía las luces encendidas y ambos vehículos iban en la misma dirección. Tras realizada la autopsia se determinó que Martiniano Pérez falleció por “Politraumatismos múltiples, traumatismo de cráneo, tórax, columna cervical, pelvis, paro cardiorrespiratorio”. Además prensa de la policía informa que el fiscal “se ordenó identificación simple al conductor del vehículo, control de alcoholemia se extienda certificado de defunción y entrega del cuerpo a familiares”.