Sorpresivamente se conoció que la AFA haría ascender a un tercer equipo a la Primera Nacional B por lo que Gimnasia y Tiro debería jugar una nueva final. Los albos prenden velas a la Virgen

El Comité Ejecutivo de la AFA tiró una bomba en la mañana del feriado por la Inmaculada Concepción que ilusionó a los hinchas de Gimnasia y Tiro a tal punto que, de concretarse, aseguran, se harían devotos de la Virgen Maria.

Es que desde AFA anunciaron que quieren una cantidad impar de equipos en la Primera Nacional B (una zona de 17  y una zona de 18), por lo que un tercer equipo tendría que ascender.

El tercer ascendido surgiría de una nueva final que deberán jugar él perdedor del segundo ascenso (Gimnasia y Tiro) y el perdedor de la final de la B metropolitana.

La noticia tomó por sorpresa a los dirigentes del Albo que más rápido que inmediatamente comenzaron a mandar mensajes a sus jugadores, que ya habían sido liberados.

“Algunos jugadores viajaron a sus domicilios en otras provincias, pero si se confirma la noticia, vuelven a entrenar todos mañana”, aseguró un alto dirigente del club de la Vicente López.

La decisión surgirá de la reunión que mantengan esta tarde en la AFA los del Comité Ejecutivo con el Consejo Federal de Fútbol.