El precandidato a senador que buscará ser gobernador de Salta, Sergio “Oso” Leavy, reafirmó su voto negativo que dio al proyecto de aborto legal el año pasado y aseguró que quiere a través de un plebiscito que se vote “para siempre” por sí o por no.

A decir verdad no es nueva la postura que tiene el actual diputado nacional, ex intendente de Tartagal, precandidato a senador nacional por el Frente de Todos y futuro candidato a gobernador de Salta. El año pasado como legislador dio su voto negativo a que el Estado reconozca por primera vez en la historia de nuestro país que el aborto constituye una problemática de salud pública. Decidió mirar para otro lado, olvidarse las tristes estadísticas de la provincia que dice querer gobernar.

Luego de usar el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, de posicionarse públicamente a favor de los abortos clandestinos y de desoír a sus propias “compañeras” de militancia -luego que le enviaran una carta abierta organizaciones de base que lo votaron en 2017 exigiéndole que apoye el proyecto de ley que se debatía en el Congreso- a días de las PASO, Leavy, reafirmó su postura antiderechos demostrando ser un referente más del conservadurismo salteño.

Consultado por el diario El Tribuno el “oso” señaló que el aborto es “un tema que no es por partido político sino por conciencia de cada uno de los ciudadanos. Estoy convencido, que es un problema de salud, pero una ley como la presentan no es viable”.

El referente K además sostuvo que su postura es a favor de que “haya un plebiscito y se vote. Después de ese voto los argentinos digamos, sí ganó o perdimos, es para siempre. Lo votemos entre todos y tengamos la conciencia de que es así para todos”.

Además Leavy llamativamente se preguntó: “Ahora, ¿qué pasó para que nosotros los 10 legisladores salteños sigamos con la misma posición? Hace un año votamos en contra y el Estado estuvo más ausente que nunca. Dijimos que no votamos porque estaba bueno que hagamos prevención, que entreguemos profilácticos, que esté todo el sistema para la prevención para las mujeres y no lo están haciendo. Creo que el Estado está propiciando que esa ley salga”.

Hace años que el legislador es parte del Estado, su voto fue en contra de que la ley salga; era su oportunidad de reafirmar el verdadero compromiso que dice tener con las causas sociales. Las contradicciones de lxs candidatxs deberían ya tenernos hartxs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here