Esta tarde, el gobernador le tomará juramento a Carlos Abeleira, flamante ministro de Primera Infancia. Será responsable de las políticas destinadas a la atención de niños desde su gestación hasta los cinco años.
Carlos Abeleira asumirá este miércoles, a las 17, como ministro de Primera Infancia. Será responsable de las políticas destinadas a la atención de niños desde su gestación hasta los cinco años. El acto se realizará en el salón de convenciones de Casa de Gobierno.
Abeleira se desempeñó como Secretario de Ingresos Públicos y de Recursos Energéticos del Ejecutivo Provincial, y desde el 2007 es secretario de Hacienda de la municipalidad de Salta. Es contador y el principal promotor del programa comunal de voluntariado social.
“Trabajar en los primeros cinco años de vida de los niños es la política social con mayor tasa de retorno ya que traerá más y mejores beneficios para toda la sociedad”, expresó el nuevo funcionario. Agregó que “trabajar en el bienestar social debe ser una prioridad no sólo del Estado sino también de todos los actores de la sociedad, en esa línea la prioridad deben ser los niños de cero a cinco años”.
Para el acto de asunción está prevista la presencia del doctor Abel Albino, quien trabaja desde los años 80 en la erradicación de las consecuencias cerebrales de la desnutrición infantil. Albino fundó en 1993 CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), que actualmente trabaja vinculada con la Provincia.
Según informó Cadena Máxima, en la nueva estructura confluirán acciones de áreas como Educación, Salud Pública, Derechos Humanos, Trabajo y Economía, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Aguas del Norte. Trabajará con las obras que resulten prioritarias y programas a implementar para que las tasas de mortalidad y desnutrición sigan bajando y todos accedan al sistema educativo y de salud, entre otros derechos.
Cabe recordar que, conjuntamente con la creación del nuevo Ministerio el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció una inversión de 650 millones de pesos en obras de agua y saneamiento en toda la provincia.