Un docente bilingüe se encadenó en el km 6 en el portón de la Escuela «Asamblea de Dios», en reclamo de mayor seguridad para sus alumnos. Según mencionó los niños estudian con gran cantidad de víboras.

Ocurrió ayer a la mañana en el Km 6 en la localidad de Tartagal. Un docente se encadenó en reclamo por mayor seguridad para alumnos de su escuela.

Según informó fm alba “Desde las 7 horas de este lunes, un docente bilingüe se había encadenado al portón del establecimiento en reclamo por seguridad para el alumnado y desmalezado en el terreno del lugar. Según denunció Darío Rivero, el docente en cuestión, aparecieron víboras en el establecimiento”.

El docente se encadenó en el ingreso a la Escuela «Asamblea de Dios» en Km 6; impidiendo el ingreso de alumnos y docentes. El docente residente en la comunidad aledaña; manifestó que no se iría hasta que se limpiara el lugar, ya que días atrás se hallaron víboras en las cercanías.

Esta situación no es novedosa, ya que la situación por la que atraviesan los docentes en el interior no es para nada ejemplar. Hace poco varios docentes quedaron varados por derrumbes en la localidad de Los Toldos. Los maestros cruzaban hacia Bolivia caminando.