Un total de 5.164 casos de dengue se registraron en Salta desde el 1 de octubre de 2019 hasta hoy, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública provincial recomendaron a la comunidad extremar las medidas preventivas.

 

La directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Griselda Rangeón, informó que hasta la fecha se notificaron 8.968 casos sospechosos de dengue, de los cuales se confirmaron 5.164 en toda la provincia, en el período de vigilancia que comenzó el 1 de octubre pasado.

 

“En el contexto nacional, Salta no pasa desapercibida en la cantidad de casos de dengue, ya que se trata de una zona endémica. Además, se está cumpliendo con lo advertido por la Organización Mundial de la Salud sobre que en este periodo se iban a registrar una cantidad de casos inusuales, como los que se están notificando en más de 420 localidades de todo el país”, explicó Rangeón.

 

Asimismo, señaló que el pico máximo de casos se dio desde la semana 13 a la 17, es decir desde el 22 de marzo al 25 de abril, fecha en la que comenzó la tendencia estacional en disminución de notificaciones positivas de casos en toda la provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here