Alejandro Luna, Eduardo Carlos Robino, Inés Fernanda Rodríguez Quintana y María Elizabeth Cabrera se impusieron en las principales categorías.

La XI Feria del Libro de Salta fue propicia para anunciar los ganadores del Concurso Literario Provincial 2021 Fermín Perdiguero, en un acto en el que se presentaron las obras ganadores de la edición 2020 del certamen.

En la ocasión, el subsecretario de Gestión Cultural Miguel Dallacamina felicitó a los escritores premiados de este año en las categorías poesía, novela, literatura infanto juvenil y la línea especial en homenaje al General Güemes, luego de que sus nombres fueran anunciados.

El jurado estuvo integrado por Betina Campuzano, Eduardo Medina y Fabián Soberón, quienes decidieron, por unanimidad, otorgar las siguientes distinciones:

– LÍNEA ESPECIAL 2021 “La gesta güemesiana”

Categoría Cuento

Primer Premio: La verdad no muere, bajo el seudónimo de “Qispi Kai”

“Es un cuento que presenta un narrador conjetural y testigo. Este recurso es innovador. Propone la idea de un sucesor y el lector se puede sentir parte de la herencia de Güemes”

Autor: Inés Fernanda Rodríguez Quintana

Categoría Poesía

“Declaramos desierto el concurso de poesía.

Consideramos que no se encuentran innovaciones en los trabajos presentados. Los poemas son más bien epigonales, reproducen matrices escolares y fueron trabajados desde una concepción solemne.”

– LÍNEA REGULAR 2021 “Concurso Fermín Perdiguero”

Categoría Poesía

Primer Premio: Hubo un alud nuevamente en el valle, bajo el seudónimo de “Ismael Brown”

“Destacamos que se trata de un cuerpo textual conceptual, con unidad en la forma y en la producción de sentido. Incorpora la posibilidad de lenguajes del cine, el mundo de las canciones, los personajes históricos y otros elementos que conforman una enciclopedia popular y erudita. Todo el material está elaborado desde una mirada múltiple”

Autor: Eduardo Carlos Robino

Categoría Novela

Primer Premio: Fractum, bajo el seudónimo de “Artemio Furia”

“Es novela muy bien compuesta y con personajes complejos; cuenta con una trama elaborada y estudiada. Se percibe un trabajo de elaboración en la dimensión metaliteraria. Consideramos que propone innovaciones formales y experimentales.”

Autor: Alejandro Gabriel J. Luna

Mención: El llanto de las cigarras, bajo el seudónimo de “Boy Azcoitía”

Autora Fabiola Claudia Rinaudo

Categoría Infanto juvenil. Premio “Oscar Montenegro”

Primer Premio: Siete filósofos conectados, bajo el seudónimo “de Tatis”

Es un libro que combina el procedimiento narrativo clásico con la historia de las ideas; se trata de una producción que puede interesar a un público que se inicia en estos abordajes o asuntos. Es un texto elaborado desde el punto de vista de la escritura y del trabajo con los diálogos.
Autora Maria Elizabeth Cabrera

Mención: Terrón de azúcar, bajo el seudónimo de “El hornero”

Autor: José Cantero Verni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here