Las elecciones del último domingo también contemplaron la renovación de bancas en el Concejo Deliberante de Salta y en la Cámara de Diputados de la provincia. Quiénes son los nuevos ediles y legisladores. 

El Frente Romero + Olmedo es uno de los beneficiados con la elección de concejales de la ciudad de Salta, superando al Partido de la Victoria y al PJ. Algo similar sucedió en la elección de diputados provinciales para la capital.

El Concejo Deliberante se renueva completamente y son 21 los ediles que asumirán el próximo 10 de diciembre hasta fines de 2017.

El Frente Romero + Olmedo fue el gran ganador, con seis concejales: Ricardo Villada, Matías Cánepa, Romina Arroyo, José González, Angelita Di Bez y Socorro Villamayor.

El Partido de la Victoria logró cuatro bancas: el cantante tropical David Leiva, Luis Hosel, Noelia Figueroa, y Mario Moreno Ovalle.

El Partido Justicialista contará con tres concejales propios: Frida Fonseca, Gustavo Serralta y Gastón Galíndez.

El Partido Obrero estará representado por Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos. De esta manera, pierde seis de las nueve bancas que había conseguido en la sorpresiva elección de 2013.

El PRO también contará con tres representantes, que serán Virginia Cornejo, Andrés Suriani y Alberto Castillo.

Finalmente, la fuerza más débil del Consejo Deliberante de la ciudad de Salta será la Unión Cívica Radical, que contará con dos ediles: Ángel Ortiz y Alberto Salim.

Diputados también

En tanto, la Cámara de Diputados de la provincia renovará nueve bancas. El período será de cuatro años.

El Frente Romero + Olmedo también fue el más beneficiado en esta elección, ya que consiguió bancas para Guillermo Martinelli, Alejandro San Millán y Betty Gil.

En tanto, el Partido Justicialista contará con el hijo del presidente de la Cámara, Lucas Godoy.

El Partido de la Victoria tendrá a Tomás “Tury” Rodríguez, y el Partido Obrero a Arturo Borelli.

Humberto Vázquez será el representante de la Unión Cívica Radical. El Frente Plural será representado por Matías Posadas.

Martín de los Ríos, del PRO, podrá ir a la Cámara de Diputados con el poncho al hombro.

En las próximas horas se definirán las bancas, teniendo en cuenta el cupo femenino.