El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Castagneto, denunció un ataque intimidatorio con pintura en su casa. A poco más de una semana de la crucial sesión, el clima se hace cada vez más tenso.

«Castagneto abortista asesino!!!», escribieron en la casa del legislador, ubicada en el barrio Villa Elvira, en la ciudad de las diagonales. «Por qué lo hicieron no lo sé. Vivo hace 57 años ahí, desde que nací. Se puede tener diferencias, pero no asesino», explicó el diputado platense.

Carlos Castagneto además de viceministro de Desarrollo Social durante el kirchnerismo, fue uno de los 129 diputados que votó a favor del proyecto de despenalización del aborto.

Al ser consultado por los detractores del proyecto, reveló que hay había recibido presiones por su postura: «No es que si votamos en contra estamos votando en contra de salvar dos vidas. Hemos tenido infinidad de correos (electrónicos), no digo amenazas, pero sí situaciones de un lado y del otro. Nosotros tampoco a favor de ningún muerte, sino a favor de la vida de las madres».

Ante el tratamiento de la ley en el recinto el próximo miércoles 8 de agosto, Castagneto se mostró muy activo en las redes sociales. «Se nos ha dicho muchas cosas (como mensajeros de la muerte) y creo que no tuvieron fundamentos legales, técnicos ni científicos, fue una agresión gratuita y nosotros respondimos con el crecimiento de la sociedad», subrayó.

Aunque no sabe de dónde proviene la intimidación ni quiénes podrían ser los autores, el legislador admitió que evalúa presentar una denuncia penal por la pintada. ¿Qué le diría a los que escribieron el frente de su casa?, preguntó este medio. «Que en democracia podés tener diferencias, que no soy asesino y que siempre que se toman decisiones primero piensen en lo que van a hacer».

Fuente: Ámbito