Usuarios del tren que une la localidad de General Güemes con la capital salteña reclaman una mayor frecuencia en los viajes. Desde el Senado provincial se comprometieron a gestionar en Nación la autorización para que se incremente el recorrido.

No sólo los usuarios del bondi viajan apretados como sardinas en lata, sino también los que vienen de General Güemes para la capital tanto a trabajar, hacer trámites o estudiar. Esto lo denunciaron los usuarios del ramal que hace un par de años viene funcionando y desde hace meses que tiene problemas con la cantidad de usuarios que con el paso del tiempo se ha incrementado.

Los horarios actuales del recorrido, de lunes a viernes, son: desde Salta a Güemes a las 12:30 y a las 19:30. Y los sábados a las 12:30. Y desde Güemes a Salta, de lunes a viernes, a las 6:30 y a las 15. Y los sábados a las 6:30. Estas dos frecuencias no son suficientes, por ello el senador por Güemes, Rubén Lávaque, se comprometió a interceder con la Secretaria de Transporte de la Nación y de la empresa estatal Trenes Argentinos, la autorización para agregar una frecuencia más al recorrido del tren de pasajeros.