Denuncian que las nuevas unidades del tren que realiza en recorrido Salta-Güemes hace meses están inoperantes por un desperfecto en las puertas. Deberían retornar a fábrica.

La información compartida por el sitio web de noticias de la localidad de General Güemes, ultimasnoticiasguemes.com, da cuenta del desperfecto en estas dos “flamantes” formaciones, una de las cuales llegó en marzo y la otra en junio, pero hasta ahora no han sido puestas en funcionamiento.

Hace casi un mes ya se comentaba la falla en estas formaciones tipo “Alerce”: “El problema fue la enorme diferencia de altura entre las plataformas de todas las estaciones y apeaderos de Salta y la puerta de acceso al tren, que es de aproximadamente de más de metro, lo cual hace imposible subir a la formación”, publicaba El Tribuno, donde además se anunciaba que en no más de dos semanas el problema estaría solucionado (esto sucedió el 7 de julio).

Ahora la información que llega desde la localidad vecina a Capital dice que extraoficialmente se supo que “las formaciones viajarán de regreso a la fábrica para su revisión, ya que la misma  está dentro de  la garantía extendida por la empresa Emepa, de la localidad de Chascomús, provincia de Buenos Aires”.