Cristina Fernández estuvo en Coronel Moldes inaugurando un gasoducto y elogió al gobernador Juan Manuel Urtubey, elogió los años de kirchnerismo y aseguró que en el Norte hay décadas de falta de inversión.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó por la provincia de Salta durante la tarde del jueves. Estuvo presente en Coronel Moldes, durante la inauguración del gasoducto entre esa localidad y La Viña. Además, la mandataria habló sobre las décadas de desinversión que sufrió nuestra región y tuvo gestos de apoyo hacia el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Como dice él, esta década no se puede tomar como beneficio de inventario”, dijo la presidenta, señalando a Urtubey. Por una vez, “él” no fue sinónimo del difunto Néstor Kirchner, sino que se refirió al gobernador salteño.

Cristina indicó que en los noventa se hablaba del Norte argentino como de las un grupo de provincias inviables y dijo que no hay «solamente décadas de falta de inversión o infraestructura, sino deudas históricas, económicas, políticas y de identidad y respeto a la diversidad».

«Pasamos de un modelo basado en la especulación a uno basado en la inversión e industrialización, eso nos permitió plantarnos para decir que somos el Gobierno que propagó el crecimiento más duradero de la historia sin crear un solo impuesto», aseguró.