Walter Ezequiel Omar Mamaní, Juan Francisco Giménez, Sergio Argañaraz y Julia Díaz permanecerán detenidos luego de que el juez Sebastián Guzmán dictara la prisión preventiva. 

 

Los policías de Apolinario Saravia que armaron una causa contra el joven Luciano Diez permanecerán detenidos por orden del juez Sebastián Guzmán. Una de ellas, la sargento Julia Díaz fue beneficiada con la prisión preventiva y el cabo Franco Matías Vizgarra quedó en libertad por falta de pruebas en su contra.

El comisario Mamaní, detenido en la división Caballería de esta capital, está acusado de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real por el hecho ocurrido el 28 de junio pasado a las 4 de la madrugada, en concurso real con privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica también en concurso real por el hecho ocurrido el 2 de julio pasado en horas de la tarde, ambos sucesos en perjuicio del joven Luciano Diez.

Los otros tres efectivos, Giménez, Argañarz y Díaz, están acusados por los mismos delitos vinculados al primer hecho, ocurrido en la madrugada del 28 de junio, cerca de las 4. Aquella noche, según denunció Luciano Diez, los efectivos, además de realizar al menos cuatro tiros al aire tratando de amedrentar al joven, fueron hasta su domicilio -de la madre- desde donde lo sacaron y lo privaron de su libertad durate al menos siete horas. El denunciante apuntó que fue objeto de vejaciones en el interior de la celda, además de distintas humillaciones.