El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, estimó las pérdidas de los productores de su localidad en $200 millones. Además, señaló que continúan evacuadas unas 30 personas que habitan en un asentamiento.
Tras las inundaciones registradas en el este provincial, el intendente Marcelo Moisés de Apolinario Saravia se refirió a la situación productiva del municipio y calculó pérdidas millonarias.
«Nosotros más allá de la situación de los inundados y de los barrios bajo agua, lo más importante es el sector productivo. En esta localidad, el 50% de la economía local es de los pequeños productores de frutas y hortalizas» comentó el jefe comunal esta mañana.
A su vez, realizó un cálculo estimativo de las pérdidas registradas en el sector: «Los invernaderos se aflojaros y se cayeron todos por la caída de agua. Mas de 1000 personas viven de esa actividad» y agregó: «Se ha perdido la producción de 500 hectáreas de invernadero. Si calculamos cinco mil bultos por invernadero, la cifra es de un millón y medio de bultos. Si un bulto de hortalizas, tiene en promedio un valor de $200, las pérdidas son de $200 millones a cosechar».
El impacto de la pérdida es muy grande para un municipio que, además reparte esas pérdidas entre jornaleros, agroquímimcas y otros gastos de los pequeños productores.
Respecto de la situación de los evacuados, Moisés señaló que aún quedan 30 personas que no retornaron a su hogar. La situación se debe a que las mismas habitan un asentamiento donde el agua todavía no bajó.