Entre las nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional se habilitaron nuevamente los pasos fronterizos, explicando que los gobiernos provinciales pueden solicitar los permisos una vez que cuenten con los protocolos habilitantes.
En el caso local, para la conexión Salta-Chile, estarían faltando trámites para finiquitar la habilitación.
El plan de aperturas para el ingreso de turistas es progresivo y se llevará a cabo en el marco de las flexibilizaciones que conllevan las mejoras de la situación sanitaria-epidemiológica.
Desde este 1 de octubre la apertura se dará para la ciudadanía argentina o residentes en países limítrofes que hayan permanecido en esos lugares durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.
Entre esos pasos seguros se habilitaron el Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazó y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú en Misiones; el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones, de la provincia de Mendoza; los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express en Buenos Aires; y el Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia, de Tierra del Fuego.
Al consultar respecto a vuelos internacionales a los aeropuertos de Córdoba y Rosario, la directora de Migraciones Florencia Carignano respondió que están generando las reuniones necesarias para que se presenten los protocolos para convertir estos lugares así como Gualeguaychú y Concordia en corredores seguros para el ingreso y salida de turistas.
En relación a Salta que ha solicitado la apertura del Paso de Sico con Chile, estan faltado los protocolos.
La Administración Nacional informó que se sumarán a las aperturas aquellos lugares que sean pedidos por las provincias y cuenten con habilitación del Gobierno nacional.
Los requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales son
Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación al menos de 14 días.
Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán realizar aislamiento obligatorio.
PCR negativo 72 horas antes y antígeno en el punto de ingreso.
PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.
Menores de edad sin esquema de vacunación completo acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.
Quienes ingresen al país con el esquema de vacunación completo quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.
Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here