Los nombres para suceder a Cristina Kirchner en el Frente para la Victoria siguen apareciendo, pero nunca salta el de Juan Manuel Urtubey. Ahora Axel Kicillof se prende en la lista junto a Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi. La diputada nacional ultra “K” Diana Conti lo puso en danza.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti no descartó que el actual ministro estrella del gabinete nacional, Axel Kicillof, pueda ser el elegido de la presidente para sucederla en la Casa Rosada. Así lo admitió Conti en una entrevista con Radio América que luego fue levantada por el diario La Nación.  Al ser consultada sobre si los elogios arrojados en público por la Presidenta hacia la figura del funcionario por su rol en el acuerdo con el Club de París y la negociación con los fondos buitres pueden convertirlo en «el candidato», Conti respondió: «Yo no haría una transpolación (sic) tan directa y tan rápida, pero tampoco lo descarto».

Las declaraciones de Conti se dan en una semana en donde todas las encuestadoras informan sobre el incremento de la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz de cómo se llevó adelante el conflicto con los fondos buitre. CFK llegó nuevamente a más del 54% de opiniones positivas, mientras que el 43 por ciento opina negativamente. Roberto Bacman, titular del CEOP, explicaba que “Nosotros venimos diciendo desde hace mucho que hay un núcleo duro que apoya a la Presidenta y que nunca bajó del 33 o 34%. Y también dijimos siempre que existe una periferia, que votó a CFK en algún momento y que llevó esa votación al 54 por ciento de 2011. Ahora percibimos que alrededor del caso de los fondos buitre, la imagen positiva, no los votos, abarca a toda esa gente que estuvo cerca de la Presidenta.” También hay un gran crecimiento de las opiniones positivas respecto del ministro de Economía, Axel Kicillof: llega al 52 por ciento de opiniones positivas frente a un 40 de negativas.