Funcionarios nacionales preparan una reunión con los gobernadores de provincia para los primeros días de febrero.

 
La primera reunión entre el gobierno nacional (con el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne) y los gobernadores de provincia ya tiene fecha: será el próximo jueves 2 de febrero.
 
“El Ministerio del Interior ya comenzó a hacer circular la convocatoria y la agenda incluye la reforma impositiva integral que prometió el presidente Mauricio Macri” indicaron fuentes oficiales y puntualizaron que el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, ratificó la reunión que apunta a consensuar criterios para “avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal”.
 
Según trascendió, la reforma fiscal incluye Ingresos Brutos, un tributo que fijan las Legislaturas y que, de acuerdo al criterio de los funcionarios nacionales, es una carga altamente distorsiva que representa entre el 75% y el 80% de los recursos propios de las provincias.
 
“Está claro que no será una discusión fácil” dijo al diario La Nación un funcionario y reconoció que el giro adicional de $25 mil millones a Buenos Aires tensó la relación con las demás provincias.