Juan Pablo Rodríguez, jefe del servicio de anestesiología, descartó que los trabajadores del nosocomio estén preparando un paro y aclaró que no hay cirugías suspendidas.

 

En la semana que transcurre circularon versiones que indicaban que los anestesistas del Hospital San Bernardo contemplaban la posibilidad de un paro y que las cirugías programadas en el nosocomio estaban suspendidas. Incluso circular presuntas declaraciones del gerente del Hospital Dr. Pablo Salomón, aunque vale aclarar, corresponden al año pasado.

Desde el servicio de anestesiología del hospital descartaron la posibilidad de un paro e incluso señalaron que la relación con la actual dirección y con el ministerio de Salud, es óptima. Situación que dista mucho de lo acontecido a principios del año pasado, cuando 14 trabajadores fueron denunciados penalmente por abandono de persona.

El jefe del servicio de anestesiología, Juan Pablo Rodríguez Campos dialogó con Cuarto Poder y aseguró que, al día de hoy, se trabaja con normalidad en el área. Aunque hay personal que se encuentra de vacaciones. «Hay personal de licencia, por eso el número está un poco reducido, pero seguimos trabajando con normalidad como varios de los servicios que dan permiso de vacaciones a su gente», aclaró.

Asimismo, destacó que a pesar de la relativa calma en cuanto a la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19, la labor de los anestesistas no ha cesado. «Nosotros seguimos trabajando en las mismas condiciones porque sigue estando vigente el Covid-19. Nosotros tenemos que tomar las medidas necesarias para prevenirlo. Hace un año que venimos trabajando al 100%», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here