El periodista estrella de la televisión argentina contó que obligó a su mujer a adelantar el parto de su primer hija para que coincidiera con la fecha en que Racing club salió campeón.
Un recuerdo sobre el nacimiento de su hija, que Guillermo Andino (51) contó en forma de anécdota para ejemplificar su pasión futbolera por Racing Club, generó una gran polémica en las redes sociales.
El conductor del noticiero de América, que fue uno de los encargados de moderar el debate presidencial, salió al aire en el ciclo radial Metro y Medio (FM 95.1) y confesó que acordó junto al médico obstetra, a espaldas de su mujer, Carolina Prat, que su hija naciera el 4 de noviembre, día que en 1967 el Chango Cárdenas hizo el gol que consagró a la Academia como el primer equipo argentino campeón del mundo.
«Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto y que naciera el 4, y él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo ‘Por mí no hay problema, mejor’ y adelantamos para el 4″, aseguró Andino.
¡No! Estás al límite», fue la reacción de Sebastián Wainraich, conductor del ciclo radial. Y Andino, para finalizar el recuerdo, aseguró que años después pudo tomarse una foto acompañado por el ex futbolista y su hija Sofía.
Por su parte, la actriz y conductora Malena Pichot subió el fragmento del audio con la confesión de Andino y publicó: «Andino le generó un trauma a su esposa para poder ver un partido de fútbol, con la ayuda del obstetra que tenía que jugar al golf. Se lo confesó 8 años después. Solo imaginen todas las mierdas que vive la esposa de Andino todos los días».
La periodista María O’ Donnell también se expresó: «Es el cuento de dos señores -el médico y el marido- decidiendo sobre el cuerpo de una mujer, en función de sus propias comodidades y a escondidas de esa mujer parturienta, y es también una muestra de que los tiempos han cambiado: se escucha de otra manera, no se naturaliza».
Posteriormente a las críticas el periodista aprovechó su programa televisivo para pedir disculpas y aseguró que en realidad lo que contó fue «un cuento y una broma», tratando de minimizarlo.