El Comité Operativo de Emergencias lo evalúa en el marco de las medidas para incentivar la asistencia a centros de vacunación. 

 

Luego de que se conociera la resolución del COE para la vuelta de la actividad en salones de eventos para personas vacunadas, desde el organismo provincial adelantaron que se analizan otras medidas para incentivar a que la población se vacune. Se estima en Salta hay más de 230.000 inoculantes sin aplicar.

Por tal motivo, además de haber flexibilizado la atención en casinos, catamaranes y salones de fiestas, se analiza extender el horario de permanencia en bares y restaurantes para personas que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esto, sumado a la posibilidad de que se habilite la asistencia de público en eventos deportivos, podría contribuir a que más salteños se inoculen.

Al respecto  el ministro Ricardo Villada remarcó que: «Hemos recibido planteamientos del sector, en esta semana y la que viene mantenemos reuniones con las cámaras y demás para ver cómo se avanza en la admisión para vacunados».

En relación a la cantidad de dosis sin aplicar en Salta, el funcionario remarcó: «Pese a que existe una importante cantidad de dosis disponibles, ya tenemos almacenamiento de vacunas en lugares centralizados, hay una importante cantidad en los centros sanitarios y demás».