El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto que establece una moratoria para las grandes empresas deudoras de la provincia.
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto que establece un régimen de moratoria muy conveniente para que las grandes empresas regularicen sus deudas con la provincia.
“La moratoria estará abierta hasta el 15 de marzo y responde además a un pedido explícito de la Cámara de Comercio de Salta para que el gobierno instrumente un sistema especial para quienes no estuvieran al día con los impuestos” consignó el portal web La Gaceta Salta y precisó que “el beneficio se aplicará a todas las deudas de origen tributario, laboral, regalías, cánones, servicios, incluidas las deudas por cuota de préstamos o cualquier otro título o causa por las que el Estado Provincial, entidades autárquicas, Sociedades del Estado y Entes Residuales resulten ser acreedoras”.
Además, este nuevo régimen de excepción alcanza a quienes “se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial”.
“La moratoria también tendrá como beneficio la reducción de los intereses resarcitorios y punitorios, los recargos y multas del 100% cuando la regularización se realice hasta el 31 de Enero del 2018” indicó el sitio web de noticias y añadió que “si se regulariza entre el 1 y el 28 de febrero, la reducción será el 75%, mientras que si se realiza del 1 al 15 de marzo, la reducción será del 50%”.
Los planes de pago por parte de las empresas se podrán cancelar hasta en 12 cuotas, con interés mensual del 3%.