El Gobierno no descarta descontar los días de paro.  El secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Alfredo Batule, manifestó que “día no trabajado, día no pagado”.

La frase manifestada por el secretario de trabajo a medios locales dicta mucho de la racionalidad y en cambio se asemeja más a una advertencia y amenazada hacia quienes poniendo el cuerpo buscan mejoras salariales que redundarán en toda la docencia salteña, la que hace tiempo debiera estar reconocida como corresponde por la gran y sacrificada labor que realiza.

 «He escuchado que deslizaron como que hay una suerte de amenaza con esto de los descuentos de sueldos. Nada más alejado de la realidad. Sin ánimos de confrontar, quiero transmitir, poner en conocimiento efectivamente que es por esto del día no trabajado, día no pagado. La obligación de trabajar tiene como contrapartida la obligación de pagar los sueldos con lo cual el efecto inmediato de la no prestación de servicio es, justamente, la deducción del salario», sentenció Batule.