El principal centro comercial de la provincia se quedó ayer sin agua y el personal de limpieza optó por clausurar los sanitarios. Aunque las normas básicas de higiene y seguridad indican que no debería haber seguido funcionando Alto Noa Shopping siguió con las puertas abiertas y vendiendo comida.

¿Y si tenías que limpiarte las manos? ¿Y si a tu hijo, después de comerse la diminuta hamburguesa que viene en la Cajita Feliz, le venían ganas de hacer su necesidad número 1 o –ni Dios ni Ronald McDonald lo permitan- hacer la número 2? NO hay respuesta: el shopping se quedó sin suministro de agua potable y los empleados de las empresas que tienen locales en el Alto Noa se pusieron que trinan: algunas necesitan el agua para cuestiones tan básicas como lavar platos y cubiertos y vasos.

Se quejaron mucho, pero no les solucionaron nada: la falta de agua obligó a clausurar provisoriamente los sanitarios. Según aseguraron los trabajadores, ni la empresa Aguas del Norte ni la Subsecretaría de Control Comercial respondieron a los llamados para solucionar la situación.