30 jóvenes fieles fueron estafados por el organizador del viaje para encontrarse con el Papa en las jornadas de la juventud en Río. El tipo partió antes de lo esperado y se llevó 25.000 pesos para disfrutar de las garotas de Ipanema.

Lo extraño es que todo el trámite fue realizado mediante la diócesis, hecho que seguramente para los jóvenes de Orán y Tartagal era lo que les daba la seguridad de realizar un viaje sin preocupaciones.

El encuentro debía ser en la frontera con Bolivia, para de ahí viajar hasta Santa Cruz de la Sierra y luego a Río de Janeiro. Pero llegaron tarde, porque  ahí se enteraron que el encargado de guiar el viaje espiritual había salido de viaje con los 25 mil pesos un día antes y a esas alturas seguro estaba tomando una caipirinha en las soleadas playas de Río. Pero los muchachos no se desanimaron, fieles a su convicción y empecinados en acudir a la cita en tierras brasileras, intentaron comunicarse con el obispado para continuar el viaje, ya no por avión, sino por tierra; entonces, oh sorpresa del destino, se enteraron que ni siquiera estaban registrados en las listas de participantes de la Jornada Mundial de la Juventud.

Hasta ahora no se informó del paradero del organizador del viaje.