El diputado y candidato a la intendencia capitalina, Claudio Del Plá realizó un análisis luego de los resultados de las PASO que los colocó como los ganadores de la contienda interna del Partido Obrero.

A pesar del retroceso del caudal de votos con respecto a las elecciones pasadas, el Frente de Izquierda se encuentra en un momento de plena “recomposición” y batalla contra los partidos burgueses. Del Plá realizó un análisis de los resultados de las elecciones del domingo y describió que pese a la división de fuerzas, su eje estuvo siempre en la lucha contra los candidatos del régimen.

“Altamira tomó a Salta como un botín de caza en su derrotero faccional contra el Partido Obrero provocando así una división de las fuerzas del partido. Frente a esto, estructuramos la campaña en la lucha contra el régimen oligárquico que domina en la provincia y contra el ataque del grupo de Altamira”, describió el diputado.

Además señaló con dureza sus críticas hacia los magros resultados de la lista contrincante:  “La lista de los rupturistas fue derrotada con mucha amplitud. Le sacamos más de 20 puntos en la elección general para la gobernación. En la Capital Cristina Foffani superaba por más de 22 puntos a la lista divisionista para diputado provincial; para intendente Claudio Del Plá le sacaba 31 puntos de ventaja, y para concejales Jorgelina Franco sacaba más del doble”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here