Se secuestraron computadoras y otros dispositivos en una vivienda de zona oeste. Interviene la fiscalía de ciberdelincuencia. 

 

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una investigación iniciada a partir de un reporte de la ONG de protección infantil NCMEC, este miércoles se realizó un allanamiento en zona Oeste de la ciudad de Salta.

Es por la posible comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (M.A.S.I.). Con autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, se secuestraron dispositivos informáticos que serán analizados.

El artículo 128 del Código Penal establece que Será reprimido con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores.