En el cierre de la campaña electoral, Raúl Medina, candidato a concejal del Frente Salteño, repitió críticas a la gestión municipal pero aseguró que quiere “ayudar al intendente Sáenz teniendo en cuenta los intereses de los vecinos”.
Sobre el cierre de la campaña electoral, el candidato a concejal del Frente Salteño, Raúl Romeo Medina, recordó que “en diciembre del 2010 se aprobó la ordenanza de mi autoría para la eliminación de la tracción a sangre en la ciudad” y reconoció que “me entusiasma que el intendente Gustavo Sáenz diga que se va a terminar con esto porque desde hace años veníamos trabajando en la protección animal y la dignificación del trabajo”.
Sin embargo, el candidato a concejal advirtió que “hay cosas que no cierran: por ejemplo compraron 30 motocarros para 370 carreros y además pagaron $7 mil por arriba de lo que uno consigue (cada vehículo) en cualquier página de Internet”.
“¿Hubo licitación?, ¿con qué fondos se compraron los motocarros?” preguntó y reclamó “hay que ser serios, por eso presentamos pedidos de informe porque la Municipalidad cometió muchos errores”.
Al respecto, aseguró que de volver al Concejo Deliberante “esa tarea de control al gobierno municipal” será su principal objetivo. “Mi mayor propuesta es el control, tenemos que trabajar en conjunto con el intendente para que las ordenanzas se cumplan” indicó y sentenció “queremos ayudar al intendente Sáenz pero teniendo en cuenta los intereses de los vecinos”.
Finalmente, Medina indicó que en su agenda legislativa se destacan los proyectos para extender las licencias por maternidad para madres de hijos con Síndrome de Down y para mujeres víctimas de violencia de género y para generar conciencia y asistencia a víctimas de la Ludopatía.