El intendente de Colonia Santa Rosa comentó que casi todo el dinero de su municipio se usa para pagar sueldos, por ejemplo los de barrenderos que cobran entre 12 y 14 mil pesos. Uno de los trabajadores desmintió tal declaración y asegura que ganan 6.500 y algunos 3.500 en negro.

Ante el paro que realizan los trabajadores municipales en Colonia Santa Rosa el intendente de esa localidad, Mario Guerra, aseguró que “prácticamente todo el presupuesto va para los sueldos de los trabajadores”, según informó Radio Güemes. Según el jefe comunal son unos 280 trabajadores y con sueldos mínimos por ejemplo los barrenderos que van de $ 12.000 a $ 14.000. Además aseguró que existe una superpoblación de personal, pero se hace imposible reducir el número de trabajadores que dependen del municipio.

Las declaraciones de Guerra no tardaron en encontrar una respuesta, a través del mismo medio, cuando uno de los trabajadores que se encuentra de paro aseguró que el intendente se mandó una mentira digna de Pinocho: “Guerra miente porque los compañeros barrenderos apenas ganan $ 6.500 y en algunos casos los que están en negro solo $ 3.500”.

En tanto no se solucione el tema de sueldos adeudados, la medida de fuerza de los municipales de Colonia Santa Rosa seguirá en pie.