La militante territorial, Margarita Barrientos, había denunciado que el Papa no quería recibirla porque ella es macrista. El Vaticano lo negó y ahora le envió una invitación oficial, aunque la mujer ahora dice que no puede ir.
Luego de la polémica generada alrededor de los dichos de Margarita Barrientos, en los que confesó que en 2013 viajó al Vaticano a ver al Papa, pero éste, supuestamente, no la quiso recibir, Francisco ahora invitó formalmente a la líder del comedor Los Piletones.
La invitación fue realizada a través de la Fundación Scholas Occurrentes para que Barrientos pueda asistir a su congreso anual y finalmente poder encontrarse con Francisco. Sin embargo, la dirigente social manifestó que “en este momento es imposible”.
Barrientos argumentó que el 29 de mayo – fecha del congreso – tiene pensado viajar a la provincia de Santiago del Estero para inaugurar un comedor.
La semana pasada, Barrientos reveló que tres años atrás viajó a ver al Sumo Pontífice, pero, según sus palabras, Francisco no la recibió por cuestiones políticas. “Nos sentimos muy maltratados”, expresó en su momento. De esta manera, la tensa relación entre ambos suma un nuevo capítulo.
Fuente: El Cronista Comercial