Luego del pedido del presidente Macri para que Salta acompañe las leyes que impulsa el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, respondió que “la provincia apunta a discusiones más profundas”.
Luego de las declaraciones del presidente Mauricio Macri en FM Profesional, la radio del candidato de Cambiemos, Martín Grande, desde el gobierno provincial le respondió el jefe de Gabinete, Carlos Parodi. “La provincia apunta a discusiones más profundas que las planteadas por el presidente” dijo el funcionario y agradeció “su preocupación”.
Según consignó la propia estación radial en su sitio de Internet, “el presidente había manifestado que Salta debía apurar su adhesión a 5 leyes puntuales, de las cuales, según Parodi, solo una amerita la discusión profunda y es la de ART”.
En cambio, sostuvo que la provincia necesita discutir la carga tributaria que tiene y lo difícil que hacen la producción los altos costos, como así también la coparticipación.
“Pero en cuanto a las otras mencionadas por el mandatario nacional, detalló que hace un mes es ley en Salta la reducción de la alícuota de ingresos brutos para créditos hipotecarios, del 6% al 1,5%, con exención de impuesto a los sellos para vivienda familiar” amplió la radio en su página web.
Parodi explicó que las leyes de Pyme y de Emprendedores “tienen vida por sí mismas en la provincia, cuyos beneficios son nacionales y están vigentes” y añadió que es indispensable modificar la normativa para evitar los pasos burocráticos y judiciales que demoran la conformación de asociaciones.