Taxistas se declararon en estado de alerta y movilización y podrían protestar la semana que viene. Piden el Fondo de Reparación para Taxis y Remises y que se fije un precio tope para el GNC.
El titular de Sicotasa, Ernesto Alvarado, confirmó que los taxistas se encuentran en estado de alerta y movilización y que la próxima semana podrían realizar protestas en las calles de Salta.
“Estamos pensando en salir a las calles para reclamar a los funcionarios que nos defiendan ya que para eso les pagamos” explicó el gremialista y cuestionó la falta de respuestas por parte de la AMT a los ya históricos reclamos por condiciones dignas de laburo para los trabajadores del volante.
Además, dijo no estar sorprendido por la decisión de la Corte de Justicia de suspender el cobro del 3% del GNC para el “fondo de reparación de los taxistas”.
“Queremos la aplicación de la ordenanza del Fondo de Reparación para Taxis y Remises, que se fije un precio tope para el GNC para que no haya más diferencias entre las provincias, y queremos que dejen de explotar a los choferes que están en negro”, detalló Alvarado.