En su visita a México, el presidente Alberto Fernández se reunió con un grupo de empresarios que tienen inversiones en Argentina.

El presidente Alberto Fernández mantuvo es lunes una reunión con empresarios mexicanos con compañías que tienen inversiones en la Argentina, con quienes dialogó sobre las perspectivas y los desafíos de la economía del país y les presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.

El encuentro formó parte de la agenda de actividades del primer mandatario en su primer día de visita a México, donde fue invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador, para participar de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del país de América del Norte.

De la reunión entre Fernández y el empresariado mexicano participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (Desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos) y por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

Luego de realizar una exposición, el mandatario dialogó con los asistentes y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores.

El presidente asistió acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here